Hoja de estilo en cascada o CSS (siglas en inglés de cascading style sheets) es un lenguaje usado para definir la presentación de un documento estructurado escrito en HTML o XML2 (y por extensión en XHTML). El World Wide Web Consortium (W3C) es el encargado de formular la especificación de las hojas de estilo que servirán de estándar para los agentes de usuario o navegadores. La idea que se encuentra detrás del desarrollo de CSS es separar la estructura de un documento de su presentación. La información de estilo puede ser definida en un documento separado o en el mismo documento HTML. En este último caso podrían definirse estilos generales en la cabecera del documento o en cada etiqueta particular mediante el atributo «style»

Propiedades CSS.
Propiedad. Descripción. Valores.
familia-generica familia genérica de fuente. cursive, fantasy, monospace, etc.
tamaño-absoluto tamaño absoluto de fuente. xx-small, x-small, medium, large, etc.
tamaño-relativo tamaño relativod e fuente. large, smaller.
font propiedad compuesta, font-style, font-variant, font-weight, etc
font-family tipo de letra(fuente). nombre-fuente, familia-generica, etc.
font-size tamaño. tamaño-absoluto, tamaño-relativo, etc.
font-style inclinacion(cursiva). normal, italic, oblique.
font-variant versalitas. normal, small-caps.
font-weight grosor del trazo(negrita). normal, bold, bolder, lighter, etc.
color color del texto. color.
diretion dirección del texto. ltr, rtl.
letter-spacing espacio entre caracteres. normal, distancia.
line-height espaciado entre lineas. normal, numero, distancia, etc.
white-space espacio en blanco, saltos de linea y wrap. normal, nowwrap, pre, pre-line, etc.

Ventajas y desventajas de CSS.

  1. Control centralizado de la presentación de un sitio web completo con lo que se agiliza de forma considerable la actualización del mismo.
  2. Separación del contenido de la presentación, lo que facilita al creador, diseñador, usuario o dispositivo electrónico que muestre la página, la modificación de la visualización del documento sin alterar el contenido del mismo, sólo modificando algunos parámetros del CSS.
  3. Optimización del ancho de banda de la conexión, pues pueden definirse los mismos estilos para muchos elementos con un sólo selector; o porque un mismo archivo CSS puede servir para una multitud de documentos.
  1. Dificultad para el alineamiento vertical; así como el centrado horizontal se hace de manera evidente en CSS2.1, el centrado vertical requiere de diferentes reglas en combinaciones no evidentes, o no estándares.
  2. Ausencia de expresiones de cálculo numérico para especificar valores (por ejemplo margin-left: 10% – 3em + 4px;). Un borrador de la W3C para CSS3, propone calc() para solventar esta limitación.
  3. Las pseudo-clases dinámicas (como :hover) no se pueden controlar o deshabilitar desde el navegador, lo que las hace susceptibles de abuso por parte de los diseñadores en banners, o ventana emergentes.

TUTORIAL AQUI.


http://www.w3school.com/